MARCA MOCHE


Memoria descriptiva para la tipografía
Los elementos que inspiran el imagotipo se fundamentan en la dualidad que caracteriza a la naturaleza, simbolizada por el día y la noche, la luz y la oscuridad.
Estos componentes, que fueron objeto de respeto y veneración en la región de Moche, se simplifican de manera minimalista en la tipografía, reflejando así esta conexión significativa.
Síntesis de Isotipo
El isotipo consta de seis elementos que guardan relación con el territorio Moche. En este símbolo convergen la religión, la rica cultura Mochica, sus huacas, el río Moche y el mar.
Todos estos elementos se fusionan en una síntesis visual geométrica, destacando nuestra oferta turística desde el primer contacto visual.
Iconografía
Los moches de antaño empleaban su vasto conocimiento para narrar historias a través de su iconografía. Tenemos como objetivo preservar ese estilo de los ancestros mochicas, plasmada en murales, textiles y cerámicas. Se busca crear un conjunto unificado y sintetizado, donde coexistan armoniosamente el pasado y el presente.
Ruta del turista en Moche
Esta representación lineal ha sido diseñada con un aspecto que simula un trazo de pincel a mano, buscando evocar la vertiente artística de los habitantes de Moche. Es creada específicamente para presentar de manera concisa la ruta completa que sigue un turista en el distrito de Moche, con el propósito de ofrecer una visión resumida de la distribución de su tiempo durante la visita.
Este itinerario abarca desde las huacas del Sol y de la Luna, pasando por el pueblo de Moche, hasta llegar finalmente a la playa Las Delicias.
Se aconseja utilizar esta ilustración en comunicaciones relacionadas con visitas guiadas, rutas vivenciales, entre otros.