Personaje Ilustre


KENNETH JOHNPOLL COLOMA ALVA



Nació el 21 de diciembre de 1938-Moche; inicia su trayectoria deportiva en basquetbol en la escuela 253, a la edad de 10 años aproximadamente, dando muestra de su habilidad y talento la cual era admirada por los maestros de la escuela y con quienes jugaba.

Anécdota:
Tanto fue el amor al basquetbol que en una oportunidad yendo al colegio con pelota, y amigos, treparon la pared de la institución porque estaba cerrado, luego vino la profesora Bertha Celestino Asmat quien tenía la llave del local (colegio) acompañada de un policía y lo llevaron detenido al calabozo de la PNP donde perduro por un promedio de 3 hora, hasta que llego su padre a sacarlo.

En la década del 50 estudiando en el colegio San Juan asumió como capital del equipo de basquetbol, también fue suplente como arquero del equipo de futbol, estudiando en la UNT (facultad de ciencias económicas) participo en las olimpiadas.
El profesor Marcos Peñaranda Inostroza estaba seleccionado al equipo que viajaría a Lima y de casualidad fue incluido en los entrenamientos, terminado seleccionado para representar al departamento de la Libertad en el Campeonato Interdepartamental de Atletismo logrando el Sub Campeonato Nacional de atletismo (carrera) 800mts llevado a cabo en la capital, en Marzo de 1959.
Destacado en las disciplinas de: Atletismo, voleibol mixto y futbol (arquero de club CALICIAS), comportamiento jornadas con Esteban Azabache, Vicente Moreno, Familia León Fernández, Anselmo Azabache, Elli Takuda, Benito Ipanaqué, Juan Ñique, Giovanni Delgado, Alvarado Celestino entre otros grandes deportistas.
En el año 2000 la Municipalidad de Moche lo nomina para distinguirlo como mejor Basquetbolista, pero por estar residiendo en las EE.UU. no se ejecutó.
En Abril de 1959 La comisión Deportiva de la Libertad lo condecoro con Diploma y Medalla de Plata, por dicho logro obtenido.
Fue jubilado en los EE.UU. donde es reconocido por los presidentes y senadores de los Partidos Republicanos como Ronald Reagan, George Bush (padre e hijo) por su amplia trayectoria, obteniendo distinciones, condecoraciones y medallas de honor, Actualmente reside en la ciudad de Trujillo, pero siempre visita a su querido Moche.


Contacto

OFICINA DE TURISMO

Dirección: Jr. Bolognesi N° 359 - Moche

Teléfono: 044-465471 | Anexo: 218

Email: turismomoche.mdm@gmail.com