Personaje Ilustre


FRANCISCO ANTONIO CALDERÓN SANCHEZ



La escultura forma parte de nuestra historia desde nuestros antepasados y ello se comprueba fácilmente en los hallazgos como: formas y figuras en alto relieve, cerámicas, accesorios metálicos, batanes, peinetas etc. Encontrados en nuestros momentos arqueológicos lo que a su vez nos permite interpretar y conocer parte de la historia. En nuestro distrito son muchos los que poseen esta habilidad y genialidad para trasformar cualquier material en arte, en esta oportunidad escribimos sobre el talento Pako Calderón (Escultor Lítico), quien comienza desde muy temprana edad a esculpir viendo a du padre “El Tuno”, conocido chaman quien aparte de aplicar y difundir la medicina natural Muchik, también era una apasionado por las artes plásticas plasmando siempre el estilo Moche.
Pako Calderón ha participado en varias festividades y exposiciones artísticas, sus trabajos son muy solidarios y admirados no solo en el Perú sino también en el extranjero mucho de ello se encuentran en galerías, colecciones privadas y también en lugares públicos , al igual que su padre se nutre de la energía de la naturaleza y se inspira con las viviendas de nuestra gente, al igual que su padre se nutre de las energía de la naturaleza y se inspira con las viviendas, celebraciones, velorios etc. Cuando se ocupa y empiezan a contar historias, leyendas, hazañas, anécdotas, o cuando ya por efecto de los tragos aflora ese espíritu de niños, es una riqueza incalculable que lo conlleva a darle forma y volumen.
A lo largo de su trayectoria ha perfeccionado su técnico logrando que sus piezas como estatuas, bustos, monumentos, esculturas, sean objeto de múltiples entrevista, así como de merecidos reconocimiento, a las nuevas generaciones que gustan de este arte, les pide que no desmayen ante las dificultades, que sea perseverantes que lo más gratificantes es alcanzar la inmortalidad a través de sus obras, es por esta razón que dictando el tema "Iconografía y Colorimetría Moche".


Contacto

OFICINA DE TURISMO

Dirección: Jr. Bolognesi N° 359 - Moche

Teléfono: 044-465471 | Anexo: 218

Email: turismomoche.mdm@gmail.com