Personaje Ilustre


CARLOS SÁNCHEZ MARTOS



Nació el 14 de octubre de 1941 (moche) desde muy pequeño demostró su pasión por la música consagrándose como el talentosos de las trompeta, fue autor, arreglista de mambos, marineras y también hizo los arreglos de vals a himno par su pueblo natal, así como la marcha regular a su patrona Santa Lucia de Moche.
Fundador y director de la reconocida banda de músico “Santa Lucia de Moche”, impuso un estilo muy propio por lo cual fue invitado por sello discográficos a grabar (virrey, Infopesa, etc.) Ha compartido escenarios con recocidos músicos y orquestas de la ciudad de Trujillo con quienes estableció una gran amistad (Sonora, Nueva Sensación, etc.)
Obtuvo muchos reconocimientos en presentaciones, concursos y competencias de bandas de músico a nivel Nacional haciéndose merecedor a disco de oro, disco de plata, escapulario de oro, medallas, trofeos, banderines etc.
Su calidad y profesionalismo musical le asieron el cambio a la internacionalidad siendo convocado por prestigiosas orquestas como: Constelación, La Unión, Medardo y sus Players “Z” Mar, La Grande del Ecuador, Falconi Jr., también ha mostrado su talento con reconocidas estrellas del espectáculo internacional como Oscar de León, e l gran combo, Las chicas del Can, Sonora Ponceña, Andi Montañés, Joe Arroyo, Grupo Niche y muchos más.
Sus hijos han heredado el don musical del gran “Cachacho” con quienes ha hecho música en diferentes temporadas. Tal es el caso de Carlos Sánchez Magallanes en Mariachi “Imperial” (Ecuador), Robert Sánchez Sachún en Orq. Camagüey –Lima (Perú, Japón, EE.UU, Europa), y el inefable Glen Carlos Sánchez Sachún director de la “Primerísima Nueva Banda “de Moche; Sachún A todo Perú.
Fueron muchos los que reconocieron en Calixto Sánchez Martos (Halìs o Cachacho) su gran trayectoria viviendo momentos musicales irrepetibles y emocionalmente inolvidables. Falleci0 el 20 de septiembre 2011 (Guayaquil –Ecuador) sus restos descansan en nuestro Moche, pero su música se sigue tocando escuchando y bailando.


Contacto

OFICINA DE TURISMO

Dirección: Jr. Bolognesi N° 359 - Moche

Teléfono: 044-465471 | Anexo: 218

Email: turismomoche.mdm@gmail.com