Día del LIBRO: Municipio incentiva lectura e identidad cultural MOCHE

"Un niño que lee, será un adulto que piense y actúe con sabiduría"

Cada 23 de abril, el mundo entero celebra “El Día del LIBRO”; y Moche, cuna de grandes literatos y artistas, no estuvo exento de ésta celebración. Cuenta Cuentos, show de títeres y poemas se expuso ante niños y adultos, con el objetivo de incentivar la lectura de la literatura existente en la Biblioteca Municipal Víctor Suy Suy.

Pintando en murales, como los Moche, fue otra de las actividades que causó admiración en el público. El Museo Arqueológico "Huaca de la Luna", previa gestión, trajo dos gigantescos murales, en los cuales se retrataba al Dios Aiapaec y guerreros. Esta actividad fue pensada a fin de hacer partícipes a los más pequeños, de nuestra identidad Mochera.

Así mismo se reiteró la invitación a la comunidad, a visitar las instalaciones de la Biblioteca Municipal, en las que podrán acceder gratis a material virtual y físico. La Biblioteca pone a disposición del Distrito Mochero, más de 1050 libros diversos entre los que figura:

• Enciclopedias, atlas del Perú; diccionarios de idioma: Quechua, italiano, francés y chino mandarín, entre otros.
  • Libros de todas las ramas – Educación básica y superior [Carreras Universitarias].
  • Literatura diversa: Obras y novelas de grandes autores extranjeros y mocheros.
  • Libros de arte y cultura, entre los cuales figura material de Pedro Azabache - el último indigenista e investigaciones de Huaca de la luna.
  • Literatura para niños, incluyendo “Mocqui - la aventura de un niño Mochica”.
  • Material educativo para padres de niños con Habilidades Diferentes.
  • Libros de Primeros Auxilios; y deporte.
  • Literatura religiosa.
  • Revistas educativas sobre: Arquitectura, computación y logística.
  • Libros de SUNASS (servicio de saneamiento).
  • Libros de técnica: Bisutería, pedrería, pintado en madera; entre otros.

Horario de atención bibliotecaria: Lunes a Viernes (8:00 a 1:00 – 4:00 a 7:00pm); y Sábados (9:00 a 12:00 pm)

Publicado: 21 de Abril de 2017